jueves, 16 de abril de 2009

Trabajo en Grupo: Batalla de las Ardenas

Trabajo en grupo.

Esta entrada la dedicaremos a un trabajo en clase en grupo de tres personas. Nuestro grupo se compone de Nazaret, Cristo y Diana.

1.- ¿Durante que días se desarrollo esta batalla? ¿Quienes fueron los mandos de los ejércitos aliados y alemanes? Esta batalla se desarrollo entre el 16 de Diciembre de 1944 al 25 de Enero de 1945. Dwight D. Eisenhower fue el comandante supremo de las tropas de los aliados, anteriormente había sido el presidente de los estados unidos. Gerd Von Rundstedt fue un gran general del ejército alemán durante la segunda guerra mundial.


2.- ¿Cuál fue el balance final de perdidas de ambos bandos? ¿Que consecuencias tuvo para el desarrollo de la Guerra?Esta batalla termino con un "empate". Los dos bandos tuvieron una gran perdida de hombre, aproximadamente unos 80.000 hombres en cada bando, pero para el ejército alemán supuso la aceleración del final de la guerra en el frente occidental. Mientras los aliados poseían una gran reserva de hombres y material, los alemanes ya no tenían mas medios para seguir esta batalla.La consecuencia mas fuerte de esta batalla fue que nunca mas volvieron a recuperar la iniciativa estratégica.


Fuentes empleadas en información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Ardenas
http://es.wikipedia.org/wiki/Gerd_von_Rundstedt
http://es.wikipedia.org/wiki/Dwight_D._Eisenhower
http://www.voltairenet.org/IMG/jpg/es-US390.jpg

No hay comentarios: