domingo, 12 de abril de 2009

Acontecimiento de la Guerra Fría: Guerra de Vietnam

La guerra de Vietnam que también recibió el nombre de Segunda Guerra de Indochina fue un conflicto bélico producido por el enfrentamiento entre Vietnam del sur apoyado por EEUU y Vietnam del Norte apoyado por el bloque comunista entre 1958 y 1975. También intervinieron otros países enviando sus tropas de combate en ayuda de los EEUU como por ejemplo Australia, Corea del Sur, Filipinas, Nueva Zelanda y Tailandia. Fue una guerra de guerrillas sin apenas frentes de batalla, se usaron armas químicas y uso de bombarderos.

Esta guerra causo entre dos y seis millones de personas las mayoría de ellos civiles y causo graves daños medioambientales. Para los EEUU ha sido su conflicto mas duradero y fue una dolorosa derrota.

Este por la unificación de Vietnam del Norte con Vietnam del Sur mediante un referéndum que Vietnam del Norte denegó.

Después de la Segunda Guerra Mundial el comunismo se expandió y eso no le gusto a EEUU por lo que intervino para que el comunismo no se extendiera por Vietnam.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo básico está pero se necesitaría un poco más de elaboración. Te encomiendo que tu solo o junto a Álvaro, aclaren algún conflicto más de la zona en la Guerra Fría, como la Independencia de Indochina... que estudiaremos en clase pronto.